El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció este domingo su Plan de Reactivación Económica que contempla condonaciones en el pago del Impuesto Sobre la Nómina, el Impuesto Sobre el Hospedaje y el de Sorteos.
María Teresa Castro Corzo, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dijo que se condonará 100 por ciento de pago de ISN, de abril a diciembre, a microempresas que tengan de 1 a 10 empleados.
El plan, presentado como respuesta a las afectaciones que provoca el coronavirus, contempla la condonación de 50 por ciento, de abril a septiembre, para empresas que tengan de 11 a 50 empleados, además, para las mayores de 50 trabajadores será por los meses de abril, mayo y junio.
El Impuesto por Servicios de Hospedaje, así como el Impuesto por Juegos y Sorteos serán condonados de abril a diciembre; el cambio de placas y el control vehicular se aplicará en septiembre.
Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía, dijo que la dependencia gestionará créditos que pueden ir de los 500 mil a los 5 millones de pesos, a pagar hasta en 36 meses.
Del programa Apoyo a Jóvenes Empresarios, apoyará para gestionar hasta 2.5 millones de pesos; y del programa Mujeres Empresarias ayudará a gestionar créditos de 2.5 millones de pesos sin necesidad de garantía hipotecaria.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, dijo que no frenarán inversiones pecuarias y acuícolas, ni la reconversión de cultivos.