El Secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que arquitectos del Vaticano comenzarán las labores de rehabilitación de alrededor de 32 lajas del Atrio de Catedral de Puebla, que resultaron afectadas por la instalación de la Réplica de la Capilla Sixtina, gastos que cubrirá el seguro de daños correspondiente por este proyecto.
En entrevista el funcionario estatal comentó que la dependencia a su cargo hizo un estudio de conservación para evaluar los daños a este inmueble histórico de Puebla, por lo que se determinó era necesaria una nivelación y rehabilitación en lajas del atrio que fueron dañadas mismos gastos del seguro y durarán entre 2 y 3 semanas.
En este sentido explicó que en caso de los hoyos que diversos medios difundieron en redes sociales, se tratar de los huecos donde estaban las lámparas que se utilizan para videomapping y la iluminación de la fachada de la Catedral de Puebla, los cuales serán reinstalados mañana, pues los trabajos comenzarán a las 10:00 horas este lunes.
Vergara Berdejo detalló que las labores de conservación y rehabilitación de la lajas las harán arquitectos del Vaticano encargados de la instalación de la Replica de la Capilla Sixtina, en donde se utilizarán inclusive las mismas lajas que estaban antes y fueron retiradas, aquí el funcionario precisó que solo el 10 por ciento de estos serán nuevas.
“Hicimos un estudio ya tenemos las lajas originales se van a nivelar un espacio que tuvo un pequeño desfase y quedará en dos semanas, son como 32 lajas, lo paga el seguro, nosotros lo único que pedimos es que quede como estaba”, dijo.