Abre gobierno litigio para recuperar predio entregado al CCE

El gobierno estatal abrió un litigio para recuperar el predio de la Avenida Cúmulo de Virgo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl que fue entregado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la construcción de un centro comercial y oficinas ejecutivas que servirían como sede de este organismo.

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien dejó en claro que el CCE ha incumplido con las condiciones que los gobiernos de Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle establecieron para la donación del terreno de 8 mil metros cuadrados.

Fue en 2004 cuando Morales Flores donó 16 mil metros cuadrados para este proyecto, pero hasta 2016 el entonces presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez, firmó un acuerdo con Moreno Valle para reducir la donación a la mitad y colocaron la primera piedra del complejo My Residence.

El proyecto inicial contemplaba tres torres -una de 92 metros de altura-, hotel, plaza comercial, estacionamiento subterráneo para 702 vehículos, un helipuerto y espacios para oficinas.

A la fecha únicamente hay cimientos y excavaciones en el terreno, lo cual, según el órgano empresarial, se debe al incumplimiento de contrato por 500 millones de pesos que hizo la firma Blueicon para culminar el proyecto.