Un avión de la Fuerza Aérea de Bangladesh se estrelló el lunes contra una universidad en la capital, Dacca, causando la muerte de al menos 27 personas, en su mayoría niños, según las autoridades, en el incidente aéreo más mortífero en la memoria reciente del país.
El accidente en el campus de la Escuela y Universidad Milestone, en el barrio de Diabari, al norte de Dacca, dejó 171 heridos, según informaron el lunes las Fuerzas Armadas de Bangladesh. La mayoría de los heridos son estudiantes que reciben atención médica en hospitales de la capital, según las fuerzas armadas.
Los estudiantes asistían a clases por la tarde cuando el avión BAF F7 se estrelló contra el campus de dos pisos alrededor de la 1:18 p.m. hora local, después de una falla mecánica.
El piloto del avión hizo todo lo posible por desviar la aeronave de las zonas densamente pobladas hacia una zona menos poblada, según las fuerzas armadas. El piloto del avión estaba entre los fallecidos, informó The Associated Press, citando a funcionarios regionales.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la causa del accidente.
De la cantidad de víctimas fatales, 25 eran niños y, además, 78 personas están recibiendo tratamiento en varios hospitales de Dhaka, dijo a los periodistas el martes el Dr. Md Sayedur Rahman, asistente especial del asesor jefe del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Decenas de personas acudieron al lugar del accidente, donde se pudo ver a los equipos de emergencia intentando extinguir los restos humeantes del avión.
El Gobierno declaró un día de luto y oraciones especiales.
“Expreso mi profundo pesar por el trágico incidente con las víctimas del accidente”, escribió Yunus en una publicación en X.
“Este es un momento de profundo dolor para la nación. Rezo por la pronta recuperación de los heridos e insto a todas las autoridades competentes, incluidos los hospitales, a abordar la situación con la máxima prioridad”.