OPINIÓN

AMLO, el hombre mexicano maravilloso y preferido de Trump

Spread the love

El anuncio de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump ha desatado diversas opiniones, pues la misma se da como un acto de campaña, ya que se acercan las votaciones presidenciales en el vecino país del norte.


El pretexto del acto protocolario será poner en marcha el nuevo Tratado de Libre Comercio, mismo del que AMLO será participe para que Trump presuma con bombo y platillo que él eliminó ‘’el peor tratado comercial de la historia’’ haciendo referencia al TLCAN, como lo ha mencionado anteriormente y a su vez, pavonear la modificación de ese mismo, pero claro, con su hombre maravilloso a un lado, porque la porra es necesaria.


Además de esto, podrá elogiar el muro de 21,000 miembros de la Guardia Nacional que el gobierno mexicano aportó para frenar la migración, por supuesto apoyado por AMLO, una cualidad que de repente lo convirtió en maravilloso.


Esta visita es un recordatorio para los estadounidenses que van a votar, ya que nuevamente, Trump requiere de otro mandatario para demostrar que es un presidente capaz de dominar al resto del mundo.


Pero no solo es un recordatorio para los estadounidenses, también lo es para los mexicanos, resaltando que en agosto de 2016 Donald Trump, quien en ese entonces era candidato republicano a la Casa Blanca, visitó México, siendo recibido por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, visita que como resultado arrojó el enardecimiento del pueblo mexicano, ya que su campaña se centraba en la humillación a los migrantes.


Precisamente fue esa gira de trabajo a México que destacó el triunfo de Trump sobre Hillary Clinton en las pasadas elecciones, ya que demostró que México lo elegía como presidente al permitir que lo sometiera, decidiera y ejerciera autoridad sobre un país ajeno al que representaba, lo que causó un efecto entre las masas multitudinarias que deseaban lo mismo que él, la aniquilación de los migrantes.


En ese momento uno de los principales críticos de la visita de Trump a México fue ¿quién creen?, Andrés Manuel López Obrador, ese quien ahora es el preferido de Trump, quién sabe por qué favores o tratos políticos relacionados al muro, a las fronteras y a las personas indocumentadas, porque nos queda claro que Peña Nieto fue un personaje, pero AMLO, él es otra cosa, algo revolucionado a la décima potencia; él sí obedece, aún con pandemia por COVID, realizará el viaje para no cambiar la percepción que Trump tiene de él, ‘’un hombre maravilloso’’.


Finalmente está claro que Trump está aplicando la misma estrategia que en 2016, su postura anti-inmigrante está respaldada por el presidente de México, lugar de procedencia de la mayoría de los migrantes, irónico…