Andrés López Beltrán reapareció en Palacio Nacional tras el escándalo por sus vacaciones en Tokio

Andrés López Beltrán reapareció en Palacio Nacional tras el escándalo por sus vacaciones en Tokio

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió al centro de la polémica tras asistir formalmente al Primer Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia del secretario organizacional de Morena encendió la discusión, lo anterior debido a su vínculo con el fundador del partido, así como por las críticas que surgieron tras su ausencia en el sector y su reciente estancia en Tokio, Japón, un hecho señalado por posibles inconsistencias con la política de austeridad de la bancada.

Su participación captó la atención, ya que coincidió con la ceremonia oficial liderada por la titular del Ejecutivo en Palacio Nacional, donde se expusieron los resultados de su primer año de gestión. En el evento, resaltaron los logros alcanzados en materia de seguridad, política exterior, los programas sociales y economía.

Andy López mantiene bajo perfil en 1er informe
Claudia Sheinbaum inició su intervención destacando que su gestión está dedicada a impulsar un México justo, libre y soberano, en línea con las políticas promovidas por López Obrador, aunando que entre los asistentes se encontraba uno de los hijos del exmandatario.

Al acto asistieron funcionarios del gabinete ampliado, gobernadores, integrantes de comunidades indígenas y afiliados de Morena. Entre los presentes destacó la figura del político morenista, quien presenció el discurso presidencial desde la quinta fila.

En algunas imágenes se le observó conversando con otros miembros de Morena que asistieron al informe. Sin embargo, no posó para fotografías con los presentes y hasta ahora no se ha reportado que haya tenido contacto con medios de comunicación.

Fuente: Infobae

Tal vez te interese