CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- De cara a la temporada invernal, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a las y los poblanos a reforzar las medidas de prevención y a vacunarse contra COVID-19, influenza y neumococo, a fin de reducir riesgos a la salud y evitar complicaciones graves.
La dependencia informa que durante esta época del año incrementa la circulación de virus respiratorios, así como la aparición de nuevas variantes, como el tipo A H3N2 subclado K, por lo que la vacunación representa la herramienta más eficaz para proteger a la ciudadanía, especialmente a menores de cinco años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.
En este tenor, se precisa que para recibir las vacunas es necesario acudir al centro de salud más cercano con la CURP o cartilla de vacunación. Además, se aclara que las vacunas contra Covid-19, influenza y neumococo pueden aplicarse de manera simultánea, de acuerdo con los lineamientos médicos.
Para reducir el riesgo de enfermar por influenza y otros padecimientos respiratorios, se recomienda el lavado frecuente de manos, cubrir boca y nariz con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios bruscos de temperatura e ingerir líquidos en abundancia.
En caso de presentar síntomas respiratorios, se exhorta al uso de cubrebocas, a evitar espacios cerrados y concurridos, así como a acudir de manera oportuna al médico y abstenerse de la automedicación.
Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Alejandro Armenta, reitera su compromiso de proteger la salud de la población y hace un llamado a la corresponsabilidad social para fortalecer la prevención durante la temporada invernal.








