El sábado, autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron las nuevas medidas que tomarán para romper la cadena de contagios por el covid-19 en el Centro Histórico de la ciudad, pues reiteraron que la Cdmx se encuentra en estado de alerta.
El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que las medidas se tomarán a partir de este domingo y agradeció a los fieles de la virgen de Guadalupe y a la Iglesia Católica, por colaborar y hacer esta celebración desde casa.
En cuantos, a las restricciones en el Centro Histórico, mañana se llevará el cierre de tiendas y comercios que no son esenciales a partir de las 17:00 horas de lunes a sábado. Mientras que el domingo el cierre será alternado en un acuerdo con los comerciantes.
También anunció que, será a partir del domingo 20 de diciembre cuando se lleve el cierre de todos los comercios no esenciales. Durante la conferencia de prensa, el secretario explicó que esto se dio tras un acuerdo con comerciantes, a quienes apoyarán también de manera económica.