AMOZOC.- El Hospital de Amozoc será regional, debido a que el IMSS modificó su proyecto que era un Hospital General de Zona. Tendrá la capacidad para atender pacientes de todo Puebla e incluso de otros estados. Originalmente planeado para 260 camas.
En la sesión del Congreso de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, precedida por la diputada Lupita Vargas Vargas con seis votos a favor y una abstención se aprobó cambiar el destino de la donación de un Hospital General de Zona a uno Regional.
La ubicación del Hospital Regional de Amozoc será en Río Azul, colonia Ex Hacienda Las Ánimas, en el municipio poblano. Tendrá una superficie de 35 mil 513.36 metros cuadrados.
Durante la sesión, se destacó que la iniciativa, presentada por el gobernador del estado, busca cambiar el destino de la donación de un Hospital General de Zona a uno Regional, lo que ampliará la capacidad y servicios de salud. Esto beneficiará a más ciudadanos y generará derrama económica en Amozoc.
Además de que se votó a favor del Hospital Regional de Amozoc, en el punto 5 del orden del día, se discutió para su posible aprobación el proyecto de dictamen con minuta de decreto para autorizar al Ayuntamiento de Cuautlancingo la enajenación —mediante donación gratuita— de un terreno de 10 mil 77 metros cuadrados.
Dicho inmueble, ubicado en el Circuito Tehuacán, San Lorenzo Almecatla, será destinado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción y operación del CBTIS 300.
El dictamen, expuesto por el área jurídica, fundamenta su legalidad en el artículo 3° constitucional, que garantiza el derecho a la educación.
El proyecto busca fortalecer la oferta educativa tecnológica en la región, beneficiando a jóvenes de nivel medio superior. Entre los documentos respaldatorios se incluyen el avalúo catastral, certificado de libertad de gravamen y actas de cabildo.