No se harán tratos ni negociar ni autorizar desde el gobierno actividades delictivas, dijo el gobernador de Puebla Alejandro Armenta a la organización 28 de Octubre.
“No les vamos a regresar el estacionamiento de los estadios, donde cobraban a la población que iba a ver un espectáculo o partido, no lo vamos a regresar. La población tiene derechos a hacer uso del estacionamiento que es público, esa es su molestia”, remató.
Rechazo al narcomenudeo, cobro de piso y contrabando
Qué vamos a negociar, a conciliar cuando hay una clara vinculación al narcomenudeo, eso no se concilia, cuando hay cobro de piso a transportistas y hay denuncias, qué se negocia frente a la venta de productos fruto del contrabando, atizó el gobernador.
No estamos en contra de ninguna organización, pero no se tolerará el narcomenudeo, el contrabando, no nos digan que no lo hay, la autoridad es prudente para no crear un conflicto social, pero se preservará el derecho de los demás, mencionó Armenta.
Y en un mensaje directo a la organización de ambulantes señaló: “sé que irán ONU, a la OEA, OTAN, a Derechos Humanos, vayan, nosotros explicaremos y presentaremos evidencias, pero no se va a negociar nada”.
El mensaje directo del gobernador a la 28 de Octubre sucedió debido a que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, declaró que se han tenido reuniones con la organización, pero pese a llegar a acuerdos salen a decir y “vociferan” otras cosas, esa es su característica.
“Es una organización rara, vienen dialogan y salen a decir cosas como que el gobierno los quiere desaparecer y que irán a varias instancias. Hoy hay reunión con ellos y habrá funcionarios de varias dependencias para que dé constancia de la reunión y los acuerdos, pero es rara esta organización”, dijo el funcionario estatal.
Fuente: Newsweek