El sacerdote Antonio Cabrera, miembro de los Legionarios de Cristo y exdirector de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, fue detenido la noche del miércoles por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad del delito de violación en contra de un joven. El arresto se llevó acabo en el el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).
Tras su aprehensión, elementos de las autoridades capitalinas lo entregaron a agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes lo presentaron ante el juez que lo requiere en esa entidad.
La FGJ del Estado de México informó que la orden de aprehensión contra el sacerdote Cabrera fue emitida el 26 de mayo por un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla, tras la denuncia presentada por la víctima el pasado 14 de enero.
La detención se realizó en cumplimiento de esa orden judicial, como parte del proceso iniciado por el presunto delito de abuso sexual.
En un comunicado, los Legionarios de Cristo informaron que el 11 de junio por la noche, “un sacerdote de la Congregación fue detenido por las autoridades civiles en relación con una denuncia por presunto abuso sexual contra un menor, ocurrida hace aproximadamente 20 años”.
“Desde que nos enteramos del hecho, hemos intentado esclarecer la situación dado que no hemos recibido información por parte de las autoridades. Estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia”, agregaron.