La Auditoría Superior del Estado (ASE) propondrá entregar en comodato la camioneta de 2.8 millones de pesos adquirida por su ex titular, Amanda Gómez Nava.
Así lo adelantó el encargado de despacho, Francisco Teomitzi Sánchez quien dijo que, si bien la camioneta está en poder de la auditoría, el personal no hace uso de esta unidad.
Recordó que se trata de un vehículo de alta gama con blindaje y amerita un mejor aprovechamiento por lo que se valora darla en comodato al gobierno del estado.
“Se está evaluando la venta correspondiente pero como es un vehículo de alta gama y blindaje considerable, el área en que pueda ser utilizada implica gastos. Es mejor dar en comodato al Ejecutivo del Estado, nosotros como auditoría no usamos el vehículo”.
De las investigaciones iniciadas contra la ex auditoria, Teomitzi Sánchez desconoció si se presentarán denuncias penales o solo se seguirá un tema administrativo.
“En esta semana nos notifican el informe final y presentaremos aclaraciones sugerencias o comentarios correspondientes”, dijo.
Recordó que el tema lo determinará la Unidad Técnica de la auditoría, por lo que desconoció si habría más irregularidades detectadas en el ejercicio de recursos públicos por la ex titular.
De lo que sí informó fue del proceso de fiscalización de la cuenta pública 2024 del órgano a su cargo, y de los que, dijo, eventualmente se presentará la información que corresponda.
Fuente: Urbano