México.- La mañana de este martes 20 de mayo fueron asesinados Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como su asesor, José Muñoz.
Incluso, dicho ataque directo fue confirmado por la propia Brugada Molina, los cuales se registraron en Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, justo a la altura de la colonia Moderna.
“El Gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno Ximena Guzmán y José Muñoz, Asesor, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez”, destaca en un comunicado de prensa.
Clara Brugada explicó que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, junto con el apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
También informó que ya se encuentran realizando el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables que, se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, concluyó el Gobierno de la CDMX.