A 13 días de que un grupo de personas irrumpió el mercado Cosme del Razo de San Pedro Cholula para golpear al administrador y presuntamente exigir cobro de piso, comerciantes de dicho centro de abasto realizaron una protesta exigiendo principalmente seguridad y la certeza jurídica de sus títulos de concesión.
Cabe recordar que, en el incidente referido, locatarios lograron detener a nueve de los 30 agresores que se hicieron pasar por clientes y luego incurrieron en ataques físicos.
Dichos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), institución que se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, comerciantes expresaron que no hubo medidas claras de protección ni resultados concluyentes, por lo que alrededor de las 9:35 horas de este lunes caminaron de la puerta número 4 del mercado, ubicada en la calle 2 Poniente, a la Plaza de la Concordia.
Ahí, en las inmediaciones del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, exigieron hablar directamente con la alcaldesa Tonantzin Fernández Díaz, pero el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, dijo que presuntamente los estaba esperando en otro punto del municipio y en otro horario.