La deuda por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), con sede en Angelópolis en Puebla, asciende a cuatro mil millones de pesos. Así lo confirmó la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero.
La funcionaria estatal destacó que el término de la deuda está previsto para el año 2037, de acuerdo con el contrato.
Debemos decir arriba de cuatro mil millones de pesos, es lo que todavía está en el registro si no mal recuerdo este servicio terminaría en el 2037”.
Sobre esto, resaltó que desde el gobierno de Puebla buscan culminar la deuda que existe por el CIS en Angelópolis. Similar a lo que ocurrió de manera anticipada con la del Museo Internacional del Barroco (MIB).
No obstante, hasta ahora esa decisión se mantiene en análisis para conocer la viabilidad. Y, al mismo tiempo, aseveró que existe alta responsabilidad para no incurrir en gastos mayores a los recursos con los que cuenta la administración.
Cabe recordar que, en días pasados, el gobierno de Puebla dio a conocer el término de la deuda que mantenía el Estado con la empresa Hermes por el MIB.
En su momento, el coordinador del gabinete, José Luis García Parra, resaltó que el gobierno pagaría solo tres mil 974 millones de pesos por este proyecto.
Con esto, dijo que se permitió un ahorro y el redireccionamiento de recursos para las siguientes administraciones estatales.