Autobús de la Sierra Negra estuvo a punto de irse a un voladero en la carretera Coxcatlán-Zoquitlán

Autobús de la Sierra Negra estuvo a punto de irse a un voladero en la carretera Coxcatlán-Zoquitlán

La mañana de este sábado 30 de agosto, un autobús de pasajeros de la Sierra Negra estuvo a punto de caer al barranco cuando circulaba sobre la carretera estatal Coxcatlán-Zoquitlan.

El incidente se registró a la altura de las curvas de Pala en Coxcatlán, zona donde la unidad presuntamente se quedó sin frenos.

Los pasajeros que en su mayoría salieron de la comunidad de Temaxcalapa y se dirigían a Tehuacán, vivieron momentos de tensión ante la falla mecánica que presentó la unidad.

El conductor, para evitar una tragedia, dirigió el vehículo hacia un montículo de tierra, la maniobra permitió que la unidad quedara atorada y no se precipitara hacia el voladero. Los pasajeros finalmente descendieron del autobús, algunos presentaron crisis nerviosa, sin embargo, no se reportaron lesionados.

A la zona se trasladaron unidades de Seguridad Pública quienes brindaron apoyo a los pasajeros.

Los usuarios expresaron que “los dueños deben poner más atención porque los autobuses están en mal estado y los sobrecargan” y aunque por suerte el incidente no pasó a mayores, se debería gestionar un área de freno de emergencia en ese lugar.

Tal vez te interese