Ayuntamiento de Puebla concede más de 400 permisos para comercio temporal durante la temporada navideña

Ayuntamiento de Puebla concede más de 400 permisos para comercio temporal durante la temporada navideña

El Ayuntamiento de Puebla ha confirmado la autorización de al menos 400 permisos para el establecimiento de comercio temporal en tres puntos estratégicos de la capital, con el fin de facilitar la venta de productos relacionados con las festividades navideñas. Esta medida busca dar impulso a la economía local y ofrecer opciones a los ciudadanos en la compra de productos propios de la temporada.

Los permisos se otorgaron para puestos ambulantes y comercios temporales en zonas comerciales clave de Puebla, que incluyen áreas cercanas a mercados tradicionales, plazas y centros comerciales. Los vendedores deberán seguir los lineamientos establecidos para garantizar la seguridad, la higiene y el orden en los puntos autorizados.

El Gobierno Municipal subrayó que este operativo no solo fomenta la economía en la temporada decembrina, sino que también tiene el propósito de regularizar el comercio informal, protegiendo tanto a los compradores como a los comerciantes.

El comercio temporal estará activo durante todo el mes de diciembre y principios de enero, ofreciendo una variedad de productos que van desde artículos navideños, hasta alimentos y bebidas típicas de estas fechas.

Tal vez te interese