Detrás del Cártel del Despojo hay presuntos delincuentes de cuello blanco con poder que se infiltraron en el Poder Judicial, afirmó este martes el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
El mandatario estatal puntualizó que su administración no cierra los ojos y le hace frente a estos delincuentes inmobiliarios.
“Detrás del Cártel del Despojo hay muchos, muchos presuntos delincuentes de cuello blanco… detrás del Cártel del Despojo que comenta Miguel Ceballos hay un Cártel Inmobiliario que se infiltró en el Poder Judicial en Puebla y que se infiltró en la administración pública en Puebla, estamos atendiendo el tema con apego a la ley”.
En este mismo tenor el gobernador de Puebla afirmó que al inicio de su administración detectaron una red de corrupción y complicidades en materia de juicios laborales a la que incluso bautizó como el “Cártel de los Laudos”.
“Traemos una carga de laudos, era una negocio hacer laudos en Puebla, descubrimos el Cártel de los Laudos, así se pudiera llamar, es un tema muy delicado, la corrupción se anida”.
Por su parte, la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, confirmó que existe una investigación en marcha por el caso de despojo del que fueron víctimas siete personas de la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula.
Sin embargo detalló que debido a que el Poder Judicial de Oaxaca está de vacaciones, esto ha dificultado las diligencias.
“Atendimos a los siete usuarios víctimas que refieren. Se iniciaron las investigaciones, se solicitó información al estado de Oaxaca, desafortunadamente está de vacaciones el Poder Judicial. Entonces, eso nos tiene detenidos para avanzar en este tema, pero existe una carpeta de investigación”.
El gobernador poblano detalló que se trata de delincuentes con dinero y vínculos nacionales y añadió que distorsionan la información cuando se trastocan sus intereses.
“Son grupos que tienen poder económico y utilizan la fábrica de mentiras para generar percepción cuando los pones en evidencia, tienen poder económico y tienen vínculos nacionales… le hemos pedido a las áreas de investigación que actúen”.
Armenta Mier puntualizó que las investigaciones para cesar a funcionarios públicos involucrados en el Cártel del Despojo tienen que ser minuciosas y contundentes para no dejar cabida a errores que les permitan evadir la justicia.