Casi la mitad de las mil 378 personas que se han contagiado de coronavirus en México se ha recuperado de la enfermedad y han sido dados de alta; mientras que el 3 por ciento de los infectados ha muerto, informó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que 46 por ciento de los infectados se ha recuperado y ha sido de alta, mientras que el 51 por ciento siguen siendo atendidos en sus domicilios u hospitales; en tanto que el 2 por ciento ha muerto.
“Es importante mencionar que la mayoría de las 37 personas que lamentablemente fallecieron, como mínimo se tenían dos comorbilidades asociadas, si no es que tres“, comentó.
Mientras que el portal de noticias de la ONU, publicó que “alrededor del mundo, más de 100.000 personas se han recuperado”, aseguró Tedros Adhanom Gebreyesus, director de esta organización.
También informó que aún faltan de 12 a 18 meses para desarrollar una posible vacuna, y mientras tanto es necesario encontrar terapias efectivas para tratar a los pacientes y salvar vidas.