Personal de la Fiscalía General del Estado ingresó la tarde de este 17 de julio a los municipios de Tlachichuca y Ciudad Serdán para catear los ranchos de los hermanos González Vieyra, detenidos entre marzo y mayo de este año.
El despliegue policiaco tomó por sorpresa a familiares de los exalcaldes Ramiro, Uruviel y Gonzalo, quienes se encuentran presos por posesión de armas de fuego, mercancía robada, combustible ilegal, entre otros delitos.
Vía redes sociales hubo una convocatoria de personas allegadas a los exalcaldes. La cual iba dirigida a pobladores para que participen en una protesta contra la Fiscalía, por estos operativos.
Samuel Aguilar, secretario de Gobernación estatal, informó este 17 de julio que los exediles de Ciudad Serdán y Tlachichuca, Uruviel y Giovanni González, tramitaron un amparo durante una audiencia celebrada el día 16.
El funcionario aseguró que este recurso no procedió, y que los dos expresidentes municipales seguirán en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.
Uruviel y Gonzalo fueron detenidos en sus ranchos en un operativo de la Fiscalía General del Estado. Con apoyo de militares y de la Guardia Nacional, el pasado 27 de marzo.
Sugerimos: González Vieyra detenidos, con daño patrimonial por 41 MDP en Serdán y Tlachichuca
Ramiro González, edil con licencia de San Nicolás Buenos Aires, terminó detenido el pasado 29 de mayo al salir de la Casa de Justicia en Ciudad Serdán.
Los tres hermanos eran alcaldes al momento de que los detuvieran. Los tres se reeligieron para un periodo más (2024-2027) en las elecciones del año pasado, postulados por Movimiento Ciudadano.