CINEPOLIS CUMPLE CON LOS ARTÍCULOS DE LA LFT ANTE CONTINGENCIA POR COVID-19
La cadena de cines Cinepolis en Puebla detuvo sus labores a partir del sábado 21 de marzo, luego de las indicaciones emitidas por el ayuntamiento en donde se especifica que los espacios públicos deben cerrar ante esta contingencia sanitaria, por lo que seguirán pagando salario a sus trabajadores.
El cierre previsto inicialmente por 30 días seguirá siendo activo en cuanto a nómina se refiere, ya que los trabajadores de esta reconocida marca de cines, cobrarán esta quincena normal y la siguiente les pagarán una compensación que es el equivalente al salario mínimo diario.
Por lo que están dentro de lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo donde dice en el Artículo 429 fracción IV que: El patrón está obligado a pagar una indemnización equivalente a un día de salario mínimo general vigente, por cada día que dure la suspensión, sin que pueda exceder de un mes.
Al finalizar la contingencia, los trabajadores están obligados a retomar sus actividades y tomar las medidas establecidas por el comunicado oficial emitido por las autoridades.