El congreso del estado está a punto de hacer modificaciones que buscan regular el uso de las motocicletas.
Y es que todos hemos visto a diario conductores de motos que ignoran todo el reglamento vial.
Se meten entre los coches, circulan en sentido contrario, invaden cebras peatonales, exceden el límite de velocidad, y lo más grave, es que sicarios y asaltantes aprovechan la rapidez de esos vehículos y la conveniencia de los cascos para cometer fechorías.
Por ello, la nueva regulación que prepara el congreso que encabeza la diputada Laura Artemisa García busca reducir los delitos que se cometen con esas zonas grises.
Le doy datos: de 2012 a 2025, los delitos cometidos con motocicletas aumentaron más de 200%, desde robo a transeúnte hasta homicidio doloso.
La reforma a la Ley de Movilidad para regular el uso de motocicletas y unidades eléctricas es muy necesaria para sumar al tema de seguridad y de evitar accidentes.
Y la realidad es que el tema de las motos está muy cañón, nada más este martes, el asalto en Sam’s de Periplaza fue en moto, cuántas ejecuciones ha habido en moto (como la de Cecilia Monzón), accidentes causados por imprudencia de los motociclistas, motos en donde van hasta 5 personas, sin casco, metiéndose entre los coches.
Y ni qué decir de los monopatines que se meten al carril de ruta y en bulevares.
En fin. Nadie en su sano juicio podría oponerse a estas nuevas regulaciones.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.