PUEBLA

Comisario de Texmelucan pide 500 mil pesos por liberar a un joven que grabó a sus elementos en actos de corrupción

Spread the love

El director de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz, fue grabado mientras extorsionaba a la tía de un joven de 27 años de edad, detenido el pasado miércoles en este municipio, luego de que con su teléfono celular grabó a policías municipales en pleno acto de corrupción.

En los audios entregados al periódico digital e-consulta, se escucha cómo el jefe policíaco que llegó a Texmelucan hace tres meses procedente del estado de Chiapas, exige la cantidad de medio millón de pesos para liberarlo sin presentarlo al Ministerio Público.

La víctima de este acto de corrupción, de oficio soldador, se encontraba en la colonia Santa Catarina del municipio, debido a que había cobrado la cantidad de 20 mil pesos por un trabajo de soldadura que realizó días antes, además se dirigía a la vivienda de su madre cuando se percató de que policías municipales incurrían en un acto ilícito, por lo que sacó su celular para grabarlos, ante esto, los uniformados decidieron detenerlo y llevárselo a la comandancia.

Ya en el lugar, le quitaron el dinero que traía y su celular, lo revisaron y vieron una llamada reciente hacía el teléfono de su tía, fue ahí cuando Jorge Ramos se comunicó con Carmen N., para exigirle la cantidad de 500 mil pesos para no poner a disposición a su sobrino.

Sin embargo, la familia no logró llegar a un acuerdo con el director de seguridad y Víctor N., se enfrenta a la audiencia donde se le dictará sentencia este viernes.
Ante esto, la tía del joven mandó el siguiente mensaje al gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa:

“Ojalá que se dé cuenta de la clase de gente que ponen para vigilar nuestra seguridad, ese señor ni siquiera es de Texmelucan y viene a dañar la integridad de una familia que no está ni mínimamente relacionada en ninguno de estos negocios de los que se acusa a mi sobrino”.

Así mismo, comentó que intentó interponer una denuncia ante distintas corporaciones, pero en todas fue rechazada, por lo que solo pide tanto a la alcaldesa Norma Layón como al gobernador que haya funcionarios que velen por la seguridad de los ciudadanos y no funcionarios que los fabriquen.

Fuente: E Consulta