Entrenadores, maestros, y personal administrativo de establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes (Canagym), bloquearon calles de la capital poblana y zona metropolitana donde imparten clases gratuitas fitness como medida para exigir apoyos a diez mil trabajadores de este sector que lleva once meses sin poder laborar a causa de la crisis por el covid-19.
Integrantes de clubes y gimnasios cerraron cinco puntos viales en busca de incentivos, ya que esta actividad no está considerada como esencial.
Las clases que se realizan con medidas de sana distancia, portación de cubrebocas y ropa negra, comenzaron a partir de las 14:30 horas sobre el bulevar 5 de Mayo, frente a la fuente de la China Poblana; bulevar Atlixco esquina 31 poniente y sobre el bulevar Forjadores frente al centro comercial Cruz del Sur.
También se congregaron sobre el Empire Fitness los Héroes en Periférico y sobre la avenida 11 sur a un costado del bachillerato Héroes de la Reforma.
Sergio Angelo Ávila, presidente de la Canagym expuso en entrevista con MILENIO Puebla que la situación generada por la pandemia resulta preocupante, sin embargo, demandaron apoyos ante el cierre decretado por las autoridades.
Respaldó el cierre de actividades al mismo tiempo que exigió igualdad de condiciones y se obligue al cumplimiento de medidas de quienes trabajan en la informalidad.
Dijo que hasta el momento han cerrado 150 gimnasios de los mil 200 establecidos en el estado ante la falta de ingresos.