Puebla, Pue. – La comunidad sonidera y los habitantes de San Aparicio se encuentran de luto tras la confirmación de la muerte de Francisco “Pancho” Pérez, conocido popularmente como el “Medio Metro” original de la zona. Su cuerpo fue hallado sin vida en una barranca de la localidad.
Según reportes preliminares, el hallazgo se realizó en la barranca de San Aparicio, donde el cuerpo de Pérez, un conocido bailarín de la cultura sonidera, presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Identificación Confirmada
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la identificación fue posible gracias a la condición de acondroplasia (enanismo) del occiso, además de un tatuaje distintivo en el pecho.
El Grupo Super T, al que estaba asociado el bailarín y con quien se presentaba en bailes en comunidades como Analco y El Alto, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida y uniéndose al dolor de la familia. “Lamentamos comunicar a todos nuestros seguidores el fallecimiento de nuestro compañero Medio Metro…”, se lee en su mensaje.
Investigación en Curso
Ante las circunstancias del hallazgo y la lesión que presentaba el cuerpo, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla ya iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la causa legal de la muerte.
Francisco “Pancho” Pérez era un personaje muy querido y un referente local, cuya presencia era habitual en las tocadas de sonideros, dejando un vacío en la escena cultural popular de Puebla.