Congreso de Puebla avanza con la "Ley Chaleco": Laura Artemisa

Congreso de Puebla avanza con la "Ley Chaleco": Laura Artemisa

La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, se reunió con integrantes de asociaciones civiles para respaldar la propuesta de la denominada Ley Casco, que obligará a las y los motociclistas a utilizar casco con número de matrícula visible.

La también presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y diputada de Morena sostuvo un encuentro con representantes de las asociaciones Estancias Infantiles e Innovando el Futuro, quienes manifestaron su preocupación por el aumento de los delitos cometidos a bordo de motocicletas. Además, solicitaron implementar una campaña de sensibilización para dar a conocer los alcances de esta propuesta.

Jéssica Robles Espinosa, de la asociación Estancias Infantiles, relató que la institución que representa fue víctima de un robo cometido por personas en motocicleta. Aunque portaban casco, llevaban también cubrebocas y pasamontañas, lo que dificultó que las cámaras de seguridad captaran sus rostros.

“Los índices delictivos se han incrementado considerablemente; me imagino que por eso quieren implementar esta medida”, expresó.

Por su parte, Dulce María Sedeño Reyes, también de Estancias Infantiles, respaldó la iniciativa, la cual ha sido denominada Ley Casco por sectores inconformes. Señaló que los delincuentes utilizan casco oscuro y motocicletas sin placas o con placas cubiertas, lo que impide su identificación.

“Es una situación que nos preocupa mucho, por eso estamos a favor de una iniciativa que permita identificar con claridad a las y los motociclistas”, dijo.

Otra ciudadana coincidió en que los delitos cometidos a bordo de motocicletas han aumentado en la entidad, por lo cual respaldó la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Puebla.

A su vez, Mariana Guadalupe Chávez Mejía, de la organización Innovando el Futuro, agradeció a Laura Artemisa García por recibir a las personas interesadas en regular la circulación de estos vehículos.

“La persona ocupante que comete algún acto delictivo lo hace por la facilidad que presta la motocicleta: el desplazamiento rápido, el ocultamiento… Por sus características no es tan identificable como un vehículo más grande o un automóvil”, explicó.

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