Convertirán al CIEPA en reclusorio Covid para internar ahí a los reos contagiados
El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y el reclusorio de Tecali de Herrera serán acondicionados para que ahí sean atendidos con todas las medidas de seguridad, así como los cuidados médicos las personas privadas de su libertad que den positivo a COVID-19, informó el gobernador Miguel Barbosa.
En rueda de prensa el mandatario poblano mencionó que con la finalidad de no faltar a los derechos humanos de los reclusos, en cuanto a su atención médica en caso de contraer Coronavirus, serán adaptados los CIEPA para que sean atendidos en este inmueble 150 reos, así como al reclusorio de Tecali de Herrera, donde podrían ser atendidos hasta 50 reclusos.
Asimismo mencionó que en este centro se encontraban 13 adolescentes, mismos que serán trasladados a un área nueva que fue construida junto al Cereso de San Miguel, sin embargo, este nuevo recinto no tiene conexión con el reclusorio ya mencionado, para evitar violar sus garantías.
Esta mañana Barbosa Huerta informó que nueve reos del reclusorio de Huejotzingo habían dado positivo a COVID-19, además de qué hay otras 16 muestras que se continúan estudiando.