Causa y Efecto
Por José Antonio de la Vega Moreno
Hoy más que nunca nuestro país nos está gritando que nos necesita a todos.
Hoy más que nunca nuestro México pide le pongamos atención para mantenernos en pie.
Las dos líneas –de arriba- van dedicadas principalmente a los partidos políticos.
Me explicó. Hoy más que nunca deben jalar parejo con el gobierno federal, con el gobierno del estado y sus municipios.
La presencia del Covid-19 tiene que unirnos a todos para entablar la mejor estrategia sanitaria, de prevención y protección para impedir que se continúe incubando el virus.
Aquí, cabe la pregunta, qué hacen los partidos políticos para hacer frente a la pandemia. Cuál es la campaña que tienen para ofertar a la sociedad y proteger la salud de todos los ciudadanos.
Como siempre la sociedad está por delante de los institutos políticos, incluso de los gobiernos. Antes de cualquier publicidad, propaganda u orientación publicitaria, la sociedad ya había tomado las medidas para prevenir el Covid-19.
Líderes de partidos políticos, sus militantes, deben pensar que no es sólo las campañas para salir a pedir el voto.
Si hoy que se les necesita ver y escuchar activamente con una campaña contra la crisis que nos azota, que el gobierno o los tres niveles de gobierno necesita de su apoyo, estos se dedican combatir o pretende triturar con críticas y desprestigios por las medidas tomadas.
Que anuncios del PRI, PAN, PRD, PT, Verde Ecologista, PES, Movimiento Ciudadano, incluso, Morena, tienen en cualquier plataforma informativa –Televisión, Radio, Redes Sociales- para que la sociedad se sienta protegido.
Esto me lleva a una conclusión, si los partidos se esconden en las crisis. Cuando pase ésta, que no salgan a buscarnos cuando quieran pedir el voto. Está cerca el 2021. Ya está por concluir el primer tercio de este 2020.
Todos debemos estar unidos. Partidos políticos, gobierno y sociedad. Es así como camina la gran maquinaria para solidarizarnos para enfrentar la pandemia que tenemos en frente.
Hoy más que nunca nos necesitamos todos.
O no.