PUEBLA

Desastre en Tehuacán, despiden al director de Policia a la semana de su contratación

Desastre total en el ayuntamiento de Tehuacán, donde a menos de una semana de llegar al cargo Gabriel García González,  fue destituido por no contar con el perfil adecuado para estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública, aunque fue propuesto por el edil sustituto, Andrés Artemio Caballero López, el alcalde reconoció el error y fue él mismo quien le informó de su baja, nombrando en esta ocasión a un elemento de tropa que cuenta con carrera policial.

Tras su nombramiento el pasado martes, se generaron señalamientos graves en contra de las autoridades debido a que García González no contaba con las certificaciones de control y confianza, y mucho menos la Clave Única de Identificación Policial (CUIP), además de que había inconsistencias en la trayectoria que dijo tener en seguridad y custodia.

Con la llegada del recién nombrado director general de Gobierno, José Miguel Jiménez Castillo, se evaluó la permanencia de García González, nombramiento que podría haber tenido más complicaciones para el Cabildo luego de otorgar el puesto a quien no reunía los requisitos por lo que caía en usurpación de funciones.

Pese a haber sido presentado, durante la tarde del domingo, se confirmó la salida de Gabriel García González, por lo que de menara extra oficial se informó que tras el análisis de tres prospectos para este cargo, un oficial de tropa que cuenta con una carretera policial y que además está por concluir sus estudios como abogado, asumirá el cargo como director de Seguridad Pública.

Este elemento se convertirá en el séptimo director que asumirá el puesto, esperando que al menos pueda ya terminar lo que resta a esta administración. Cabe mencionar que en el área de Tránsito municipal, aunque se anunció la llegada de otro director, se hizo un movimiento para José Manuel González, siga en la dirección general, sumándose a su equipo administrativo personal de confianza del edil sustituto.

Fuente: El Sol de Puebla