El presidente Donald Trump anunció este domingo 10 de agosto a las personas sin hogar serán reubicadas, lejos del centro de Washington D.C.
Así lo expresó a través de su red Truth Social en un contexto en el que el republicano aumenta el tono respecto a la criminalidad en la ciudad, a pesar de que los datos oficiales muestran un descenso en los índices delictivos.
Las declaraciones surgen después de que un exempleado del Departamento de Eficiencia del Gobierno fuera agredido en un intento de robo de automóvil, lo que llevó a Trump a insistir en la necesidad de nuevas acciones para “recuperar la capital”. “Los sin techo tienen que irse, inmediatamente. Les daremos lugares donde quedarse, pero lejos de la capital”, escribió el mandatario en su publicación.
Trump anticipó que ofrecerá un discurso en la Casa Blanca el lunes 11 de agosto sobre la situación del crimen en el distrito, programado para las 10:00 de la mañana, hora local. También anunció que abordará temas vinculados a la “limpieza y renovación física de la capital”.
El mandatario aseguró que las medidas se implementarán con rapidez, comparándolas con sus acciones en la frontera durante su gestión: “todo va a ocurrir muy rápido, como en la frontera. Pasamos de millones entrando a cero en los últimos meses. Esto será más fácil. Prepárense”, manifestó. Trump agregó que “no habrá ‘señor agradable’. Queremos nuestra capital de vuelta”.