Los vientos de cambio soplan con mayor insistencia sobre el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Edgar Jesús Salomón Escorza, candidato a presidente municipal por la coalición PAN/PRD/PSI, se presenta con una buena ventaja en todas las encuestas serias. Un espectacular cierre de campaña con una impresionante participación ciudadana, corroboran la información que arrojan las encuestas.
Este es el momento de Edgar Salomón. El político que se rodeaba de aplaudidores y que se veía envuelto en constantes escándalos ha quedado atrás. Ahora se presenta como un hombre maduro, que ha aprendido a la mala, muchas lecciones de la vida. Quizá la fama llegó muy temprano a su vida, pues fue el presidente del Congreso del Estado de Puebla, más joven. Después vinieron las derrotas, los excesos, las desavenencias, los falsos amigos con todo lo que eso implica.
Sin embargo, el trabajo del político texmeluquense continuó como rector de dos universidades, la UTH (Universidad Tecnológica de Huejotzingo) y la UPMP (Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla) con destacados resultados. Su participación en el ramo educativo no es una casualidad, pues es bien conocida la fijación que tiene por la educación continua, lo que lo llevó a obtener el grado de Doctor en una de las universidades más prestigiadas a nivel mundial, como lo es la Universidad de Oxford en Inglaterra.
La obtención de su candidatura, ya es un hecho notable por sí solo, pues compitió por la candidatura con panistas de trayectoria brillante y con empresarios destacados que también buscaban convertirse en abanderados del partido blanquiazul. Su designación dejó muchos inconformes, sin embargo, el buen oficio político le permitió generar alianzas con la militancia panista y lograr fortalecer su candidatura. Después vino la alianza con el PRD y con PSI, que también generó polémica e inconformidades, pero que ha resultado positiva para todos los partidos.
A partir de su designación como candidato, Edgar Salomón ha tenido que lidiar con una cruenta guerra sucia en su contra en redes sociales. Sus detractores poco a poco se fueron quedando sin armas para atacar pues todos y cada uno de los ataques fueron bien manejados y sobrellevados por al aspirante a la alcaldía de Texmelucan.
Se sabe que su planilla está conformada con gente que, de ninguna manera, es cercana al candidato. Al proyecto se han unido simpatizantes de otros partidos y ni siquiera un supuesto comunicado de parte de militantes del PAN, donde se desaprueba su candidatura han podido detenerlo.
Este domingo en su cierre de campaña, se pudo sentir la confianza de la ciudadanía en el candidato. La respuesta de la militancia al llamado a salir a las calles a manifestarse fue muy superior a lo que cualquiera esperaba, incluso el propio candidato. Se vio un Edgar Salomón sobrio, con toda la confianza en el triunfo del próximo seis de junio, pero consciente del tremendo trabajo que le espera para poder remediar los tantos problemas que aquejan al municipio.
Este domingo se pudo sentir un ánimo en la población que hacía mucho tiempo que no se sentía. Por primera vez en décadas, Texmelucan puede aspirar a tener un gobernante que se ha preparado toda su vida para ello, que reconoce sus fallas, sus errores, y hasta su soberbia, y que, dicho en sus propias palabras, ha aprendido a gobernarse, a ser dueño de sí mismo, y eso, eso se llama madurez.
¿Qué podemos esperar del gobierno de Edgar Salomón en Texmelucan? Que tenga mejores resultados que gobiernos anteriores, eso delo por hecho. Partiendo de que sus propuestas están bien pensadas, están fundamentadas en necesidades reales y urgentes de la población, pero, sobre todo, son realizables. Esto nos dice que tendremos un gobernante práctico y pragmático, que cuenta con la experiencia en negociaciones al más alto nivel, que no tiene el menor temor de dirigir un equipo de diversos colores e ideologías. Dicho en sus propias palabras, cuando está en juego el bienestar de la población, los colores e ideologías salen sobrando.
Aspirar a puestos más altos, sin depender de un apellido o una parentela, aseguran un buen gobierno para Texmelucan. Las ganas de destacar, apuntaladas con una excelsa preparación, hacen que el muy posible gobierno de Edgar Salomón sea el gobierno que ha esperado por décadas la noble y trabajadora población de este municipio.
Edgar Salomón Escorza, se encuentra en su mejor momento físico y mental, se le nota muy motivado por hacer un gran trabajo en el municipio que le pueda abrir las puertas a otras posiciones políticas. Este es el momento del cambio en San Martín Texmelucan, el momento de Edgar Salomón Escorza, el momento de salir a votar el seis de junio por un mejor futuro, el momento de dejar atrás resentimientos e ideologías, el momento por apostar por la preparación y el profesionalismo. El tiempo de improvisar ha quedado atrás, es tiempo de permitir que los expertos saquen a Texmelucan del infierno en el que se encuentra.