El chofer de la ruta Nueva Generación que provocó el accidente en Chulavista fue detenido

El chofer de la ruta Nueva Generación que provocó el accidente en Chulavista fue detenido

A un día del accidente vial ocurrido en la colonia Insurgentes de Puebla capital, se identificó al conductor de la Ruta Nueva Generación Angelópolis. Se trata de Raúl N. de 51 años de edad.

El chofer argumentó a las autoridades que, al momento de los hechos, perdió el control de la unidad, impactando contra el muro de una vivienda particular.

Todo ocurrió alrededor de las 20: 00 horas, en la calle 9 Sur y 31 Oriente, colonia Insurgentes, municipio de Puebla, donde una persona murió tras ser atropellada. Era un hombre de la tercera edad, aunque todavía permanece en calidad de desconocido, porque no ha sido identificado.

El masculino quedó prensado entre el muro de la casa y la unidad 03 del transporte público, muriendo casi al instante, porque cuando arribaron los paramédicos ya no pudieron salvarle la vida.

De igual forma, se aclaró que fueron cinco y no seis las personas que resultaron lesionadas. De acuerdo con la información, cuatro no ameritaron traslado, porque solamente resultaron con algunos moretones. Tal es el caso de Ana Gabriela de 21; Teresa de 52; Martín de 13 y María de 68.

Una joven embarazada identificada como Diana, de 25 años, fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

En las últimas semanas, las unidades del transporte público de Puebla han protagonizado una serie de accidentes viales, que han causado algunos daños materiales y en otros casos, pérdidas humanas.

En un hecho ocurrido anteriormente, un microbús de la Ruta Boulevard CU se quedó sin frenos mientras circulaba por la 31 Poniente, como resultado, atropelló a una mujer, chocó con un automóvil particular, y terminó por estamparse contra un poste de luz.

El conductor del transporte perdió el control de la unidad, después de percatarse que la misma tenía una falla mecánica y no podía detenerse. Ante esto, arrolló a una mujer que pretendía cruzar la calle, quien quedó tendida en el suelo.

Seguido de ello, chocó con un coche y terminó por detenerse, después de impactarse contra un poste, lo que generó caos vehicular.

En un hecho distinto, un camión de la Ruta 44A mató a una mujer tras atropellarla. El caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque el conductor de la unidad, Francisco N, y los deudos de la occisa analizan llegar a un acuerdo reparatorio.

Fuente: El Sol de Puebla

Tal vez te interese