El diseñador italiano Giorgio Armani murió a los 91 años; fue símbolo mundial del estilo ‘Made in Italy’

El diseñador italiano Giorgio Armani murió a los 91 años; fue símbolo mundial del estilo ‘Made in Italy’

Giorgio Armani, el afamado diseñador de moda italiano, murió este jueves a los 91 años en la ciudad de Milán, Italia, anunció la compañía que creó.

“Con profundo pesar, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani”, declaró la casa de moda en un comunicado.

El diseñador presentaba problemas de salud desde hacía tiempo. En junio pasado, su condición lo forzó a abandonar, por primera vez en su carrera, los desfiles de la Semana de la Moda Masculina de Milán.

Armani era sinónimo de estilo y elegancia, y se lo considera el primer diseñador desde Coco Chanel que provocó un cambio duradero en la forma de vestir.

Nacido en la época de la preguerra, caracterizada por tradiciones y estilos rígidos, las creaciones de Armani contribuyeron a posibilitar la creciente fluidez social de la segunda mitad del siglo XX.

Se le recordará principalmente por reinventar el traje, feminizándolo para los hombres y popularizándolo para las mujeres.

Armani eliminó las restricciones y limitaciones de los estilos más rígidos que lo precedieron, haciendo que los hombres se sintieran sofisticados y las mujeres, empoderadas en el ámbito laboral.

Se le ha llamado el “primer diseñador posmoderno”, y en muchos sentidos, fue un revolucionario.

De hecho, el italiano no solo será recordado por sus diseños, sino también por su perspicacia para los negocios. No en vano creó un imperio que hoy factura unos US$ 2.700 millones al año y que, además prendas de vestir, abarca sectores como la belleza, las fragancias, la música, el deporte e incluso la hostelería de lujo.

Fuente: BBC