El gobernador Alejandro Armenta planteó a los dueños de casonas en mal estado en el Centro Histórico de Puebla financiar su rehabilitación y las renten a la administración y se puedan realizar actividades culturales o hasta deportivas.
En rueda de prensa este martes, el mandatario comentó que se pueden hacer convenios con el Estado para que les renten las casonas a bajo costo en lo que resta de su sexenio.
Argumentó que al rehabilitar las casonas del centro de Puebla para actividades culturales se puede atender la situación que se tiene en el primer cuadro de la ciudad, aunque no precisó cuántas podrían mejorarse bajo este esquema.
Indicó que todos los interesados en la propuesta pueden acercarse con el gobierno para evaluar está posibilidad, con el objetivo de evitar que se sigan deteriorándose.
“Convocamos a los ciudadanos, podemos hacer acuerdos con los propietarios que tengan casas en el Centro Histórico, nosotros se las rehabilitamos y a cambio de eso pagamos una renta a bajo costo y se van a beneficiar porque ellos no tienen dinero para atenderlas esas casas”, expresó.