La contralora del Ayuntamiento de Puebla, Dulce Lilia Rivera Aranda, dio a conocer que están por concluir las investigaciones a exfuncionarios de la pasada y actual administración, por supuestas anomalías.
En entrevista, mencionó que están en el proceso de terminar la integración de la información correspondiente para que después, se envíen al área de responsabilidades e iniciar con los respectivos procedimientos.
«Estamos, practicando, terminando algunos expedientes, de integrar la información, faltan algunos detalles más y ya estaremos en próximas semanas enviándolas al área de responsabilidades para el inicio de procedimientos correspondientes. Ya hay varios expedientes que mandamos al área de responsabilidades y por otro lado, ya tenemos otros expedientes avanzados para también iniciar responsabilidades; estaremos hablando como de 30 expedientes para iniciar ya con responsabilidades», enfatizó la funcionaria.
En su momento, la contralora informó que en el área que encabeza tenían abierto mil 422 expedientes contra servidores públicos por diversas irregularidades.
«Tenemos mil 422 expedientes en investigación en contra de diversos servidores públicos, tanto de la administración anterior y de la actual, desde nuestra llegada a la fecha hemos recibido sólo 51 expedientes», dijo.
Abordó que en los primeros tres meses de la actual gestión, habían resuelto 118 investigaciones.