Como una reacción a las medidas y ajustes que se hicieron al interior del penal de San Miguel,calificó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, la colocación de una manta con amenazas en inmediaciones de dicho centro penitenciario cuyo nuevo director será un miembro de la Marina.
El vicealmirante comentó que son situaciones que suelen presentarse porque “meter orden causa incomodidad a algunas personas”.
Apuntó que, en la manta se señalaban datos vagos y dijo que no puede ser atribuible a ningún grupo delictivo.
“Mencionaba ahí unas iniciales ahí, obviamente vamos a ver de qué se trata y vamos a tomar las medidas necesarias”, apuntó.
No obstante, destacó que se tomarán las medidas necesarias y se revisarán todos los días las actuaciones del personal dentro del penal para poder establecer su control.
Además que se reforzará la seguridad en el interior del penal, así como de los custodios para evitar incidentes lamentables como el ataque directo a un elemento ocurrido la semana pasada.
“Son reacciones al reacomodo que se hizo, al ajuste que hicimos es parte obviamente vamos a estar atentos. Nosotros tomamos las decisiones de hacer los ajustes porque era necesario y así vamos a estar revisando todos los días las actuaciones hasta que podamos establecer el control del penal”, sostuvo.
El vicealmirante adelantó que ya tiene un perfil para hacerse cargo de la dirección del penal y dijo que se trata de un integrante de la Marina, tras la destitución por presuntas irregularidades de Gilberto Jesús Serna Rivera, desde el pasado 16 de julio.