La diputada del Partido Acción Nacional, María Elena Pérez Jaén, presentó una solicitud de juicio político en contra del coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López.
Ante la Secretaría General de la Cámara Baja la panista interpuso dicho recurso en contra del ex gobernador de Tabasco.
“Esta responsabilidad se determina mediante el juicio político que consiste en un procedimiento desarrollado ante el Congreso Federal, a partir de la denuncia de cualquier ciudadano, quiero reiterar que esta demanda la estoy presentando como ciudadana”.
Pérez-Jaén dio a conocer los probables delitos que se le deben imputar al también ex secretario de Gobernación en el sexenio anterior debido a que encubrió a su entonces colaborar Hernán Bermúdez, líder de la organización criminal “La barredora” y quien ya se encuentra preso en nuestro país.
“En contra del senador Adán Augusto López Hernández por presuntos actos y omisiones que favorecieron al crimen organizado durante su gestión como gobernador de Tabasco de enero del 2019 agosto de 2021, al senador se le vincula directamente con Hernán Bermúdez Requena, alias comandante “H”, señalado como líder del grupo criminal la barredora hoy bajo custodia”.
Consideró que Adán Augusto dijo que no solo debe enfrentar el juicio político, se le tienen que inhabilitar hasta por 20 años para impedir que pueda ocupar cualquier otro cargo público, pero, además deberá enfrentar los procesos penales correspondientes.
Precisó que la demanda de juicio político contra el senador de Morena se sustenta en 30 informes oficiales dados a conocer por Guacamayas Leaks.
Fuente: Reporte Indigo