Sicom Noticias
El papa Francisco, de 88 años, enfrenta un cuadro de salud delicado luego de sufrir una prolongada crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, según informó el Vaticano. El Pontífice, quien ha estado hospitalizado durante una semana en el Hospital Gemelli de Roma debido a una infección pulmonar compleja, también recibió transfusiones de sangre tras presentar signos de anemia.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Santa Sede, Francisco “continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que en jornadas anteriores”. Sin embargo, los médicos han indicado que su pronóstico es reservado, lo que ha generado preocupación en la comunidad católica mundial.
El ingreso del Papa al hospital ocurrió el pasado 14 de febrero, cuando los especialistas detectaron síntomas de neumonía bilateral. Si bien en los últimos días se reportaron algunos signos de mejoría, la reciente crisis asmática ha complicado su recuperación.
Mientras tanto, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha desestimado rumores sobre una posible renuncia de Francisco debido a su estado de salud. “En este momento, la prioridad es su recuperación”, afirmó.