El precio de la Rosca de Reyes sube hasta un 10% por aumento en levadura, ate y huevo, según Profeco

El precio de la Rosca de Reyes sube hasta un 10% por aumento en levadura, ate y huevo, según Profeco

Ciudad de México, 6 de enero de 2026— El precio de la Rosca de Reyes ha experimentado un incremento de hasta un 10% este año, principalmente debido al aumento en los costos de ingredientes clave como levadura, ate y huevo, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el organismo, las principales cadenas de panadería y supermercados en el país han ajustado los precios de la tradicional rosca, un platillo clave durante las celebraciones del Día de Reyes en México, debido a los costos más altos de estos insumos, que han incrementado en los últimos meses.

El aumento en los precios de la levadura, uno de los ingredientes esenciales en la preparación de la masa, se ha visto reflejado en el precio final de la rosca. También, el costo del ate —que se utiliza para decorar la rosca— y el huevo ha subido, impactando directamente en el precio de este producto típico de la temporada.

Impacto en los consumidores

La Profeco alertó a los consumidores a estar atentos a los precios en los establecimientos y a verificar las etiquetas para evitar posibles abusos en los precios. La dependencia también ha intensificado sus esfuerzos para monitorear los precios de la rosca y otros productos tradicionales durante la temporada, con el fin de garantizar que las tiendas y panaderías respeten los precios justos.

A pesar de estos aumentos, la rosca de Reyes sigue siendo un artículo esencial en las festividades de principios de enero, y las familias mexicanas continúan disfrutando de esta tradición, aunque algunos consumidores han optado por buscar opciones más económicas o bien roscas más pequeñas para adaptarse a la situación económica actual.

Tal vez te interese