El precio promedio de gasolina regular sigue a la baja, es de $23.55 pesos: Profeco

En la región Occidente del país, el estado de Colima tuvo el precio más bajo de $23.74 pesos

El precio promedio de gasolina regular sigue a la baja, es de $23.55 pesos: Profeco

Difundió resultados de la campaña Hot Sale 2025

Como parte de su participación en la conferencia Mañanera del Pueblo, que es encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, informó que sigue a la baja el precio del litro de gasolina regular en el país.

“En seguimiento a la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina hemos detectado que el precio del combustible continúa disminuyendo, siendo de $23.55 pesos al 20 de junio”, señaló.

Al presentar el reporte de precios promedio de esta gasolina en la región Occidente del país indicó que el 95.1% de las estaciones de servicio la venden por debajo de $24 pesos y Colima es el estado donde se encuentra más bajo, en $23.74 pesos.

Agregó que por marcas, en esta zona del país, Oxxo Gas es la que vende el combustible por arriba del precio promedio, “pero todas las demás marcas están por debajo de $24 pesos por litro”.

Quién es Quién en el Precio de los Combustibles

Respecto al monitoreo de precios que personal de la dependencia a su cargo realiza, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que del 9 al 15 de junio el precio más justo lo tuvo Hidrocarburos Hidalgo, de grupo Pemex, en Pachuca de Soto, Hidalgo, de $23.19 pesos por litro. Por su parte, Petromax, de Petro Seven, en Saltillo, Coahuila, registró el precio más alto de $24.99.

Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad

Al referirse a la revisión de precios de los 24 artículos que integran la canasta básica, el servidor público recordó la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) que recientemente realizó la PresidentaSheinbaum Pardo, así como el compromiso de las tiendas de autoservicio de que no cueste más de $910 pesos.

Por ello, dijo, en el monitoreo de precios que se hizo del 9 al 13 de junio, se detectó que las cadenas de tiendas de autoservicio que cumplen con el paquete en el 100% de sus sucursales son La Comer y Aprecio, ya que tienen el precio de la canasta básica en menos de $910 pesos.

En el caso de Chedraui, el 90% de sus tiendas cumple; Soriana en el 85%; Ley en 75%; Bodega Aurrera 65%; Walmart en el 52%; H.E.B. en 50% y S-Mart en el 33%.

En cuanto a la revisión de precios que se realizó, el precio más bajo fue de $741.60 pesos, en Bodega Aurrera Emilio Carranza, en Saltillo, Coahuila; el precio más caro de $986.10 pesos se registró en Walmart Universidad, en Villahermosa, Tabasco.

El monitoreo por ciudades en esta ocasión se realizó en Tlalnepantla, Estado de México; Hermosillo, Sonora, y Monterrey, Nuevo León. Para la primera se encontró el precio más barato, de $775.10 pesos, en Walmart Multiplaza Arboledas, mientras que el precio más caro fue de $882.40 pesos en Súper Chedraui Viveros, aunque se encuentra por debajo de $910 pesos, precio meta.

En Hermosillo, Sonora, el precio más barato se registró en Ley Boulevard Kino, de $839.80 pesos. Ley Vado del Río tuvo el precio más caro de $913.40 pesos.

Fresko La Comer Cumbres, de Monterrey, Nuevo León, presentó el precio más barato de $847.45 pesos. El precio más caro fue de $978.98 pesos, en S-Mart Lincoln.

Con la cercanía del periodo vacacional, Escalante Ruiz explicó que la Procuraduría cuenta con módulos de atención permanentes en los Aeropuertos Internacionales Benito Juárez, en Ciudad de México; Felipe Ángeles, Ciudad de México; Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo; de Cancún, Quintana Roo, y en el Miguel Hidalgo y Costilla, en Guadalajara, Jalisco.

Asimismo, anunció que se inauguraron los módulos en los aeropuertos Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México; Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana, Baja California, y General Mariano Escobedo, de Monterrey, Nuevo León.

“Las personas consumidoras que utilizan el avión como medio de transporte, si tuvieran algún problema con demoras, cancelaciones o maletas perdidas, se pueden acercar a estos módulos”, agregó.

Para concluir, Iván Escalante Ruiz compartió los resultados obtenidos por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) durante la campaña Hot Sale 2025, que se llevó a cabo del 26 de mayo al 3 de junio pasados y en la cual participaron más de 700 marcas.

Expuso que tuvieron más de mil millones de impactos en medios tradicionales y digitales, que 43% de los internautas mexicanos compraron durante la campaña, nueve de cada 10 utilizaron el canal digital durante su compra y ocho de cada 10 personas se sintieron seguras al comprar durante dicha campaña.

Por su parte, la Profeco recibió 21 llamadas y correos de compradores, sin embargo, dijo el procurador, “vamos a seguir monitoreando porque se acercan las fechas de entrega; invitamos a los consumidores que participaron en esta campaña que se acerquen a Profeco si tienen algún problema relacionado con sus compras”, finalizó.

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