Puebla, 20 de octubre de 2025 — El proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla para la elección de consejeros estatales se tornó álgido, luego de que al menos 20 aspirantes renunciaron a su candidatura, denunciando supuestas irregularidades y un proceso “amañado”.
Los inconformes acusaron falta de transparencia, favoritismos y manipulación en la organización de la elección interna, lo que —afirman— vulnera la equidad y la democracia al interior del partido.
“Nos retiramos porque el proceso ha sido parcial desde el inicio. No existen condiciones para una competencia justa”, señalaron algunos de los aspirantes a través de un comunicado difundido en redes sociales.
Pese a las críticas, la dirigencia estatal del PAN ha continuado con el proceso, argumentando que se han cumplido los lineamientos establecidos por la Comisión Organizadora Electoral del partido.
Este conflicto interno ocurre en un momento clave, de cara a la reestructuración del consejo estatal y con miras a la definición de candidaturas rumbo al proceso electoral de 2027.