En Acajete se manifestaron para pedir “Justicia para Gardenia y Dulce”
Al grito de “justicia para Gardenia y Dulce”, la mañana de este domingo un grupo de mujeres realizó una marcha en protesta por el feminicidio de madre e hija quienes fueron calcinadas por su verdugo.
La manifestación recorrió las principales calles de la Magdalena Tetela, Acajete y en ella participaron amigas, familiares y otras féminas que exigieron castigo para el responsable del crimen.
“Estamos aquí para pedir que paguen las personas que tengan que pagar”, señaló María Dolores Vega, una joven universitaria quien participó en esta protesta y quien señaló que el fondo de toda violencia hacia las mujeres es porque “no nos respetan y no creen que tengamos el mismo valor que los hombres”.
De igual forma puntualizó que ella como estudiante está cansada del clima de inseguridad en la entidad.
“Ya no puedo salir de mi casa, ir a la universidad y regresar sin miedo a que nos pase algo”.
Durante la protesta las manifestantes portaron lonas, pancartas y playeras con las fotografías de Gardenia y Dulce para recordarlas además de diversas consigas para exigir justicia.
En voz de don Dolores, de 78 años de edad, es la primera vez que se ve esto en la comunidad y que está orgulloso de que las jóvenes salgan a exigir sus derechos.
Desde la casa de Gardenia y Dulce, ubicada en la 5 Norte, marcharon cerca de 100 mujeres a lo largo de cinco calles hacia el zócalo de la junta auxiliar dónde se colocó un altar y una lona frente la presidencia auxiliar.