Lo que ocurrió este martes, me refiero a la extraña muerte de Sergio N., integrante del Grupo Delfines, célula encargada de cuidar al gobernador Miguel Barbosa, es un acto que no nos quedó claro a muchos, yo me incluyo, ya que existen muchas incógnitas que probablemente van a quedar en el limbo.
En primer lugar, la postura hermética de la Secretaría de Seguridad Pública, que a los pocos minutos de que pocos medios de comunicación afirmáramos que acababan de asesinar a uno de los escoltas del gobernador, emitió un mini comunicando asegurando que Sergio N., había sido dado de baja en noviembre de 2021 y que nunca fue parte del equipo de seguridad del mandatario estatal, ¿por qué entonces no exhibieron la documentación que compruebe la renuncia o el despido del ahora occiso, así como los motivos de la misma?.
Como segundo punto y muy anormal, la presencia del fiscal metropolitano, Osvaldo Ramírez Zavala, en la escena del crimen, al que hoy le llaman suicidio, ya que de haberse tratado de un ex colaborador sin mayor relevancia, probablemente hubiera acudido cualquier otro elemento de la Fiscalía y no la cabeza del área de investigación de este organismo.
En tercer lugar y considero el más absurdo, la publicación como “información oficial” donde se da a conocer que Sergio N, estaba festejando su cumpleaños número 29 en compañía de familiares y amigos, donde al pasar de las horas y al calor de las copas, Sergio N simplemente sacó el arma de su novia, (quien también es parte del equipo de seguridad del gobernador), accionó el proyectil y se disparó en la cabeza, así tan simple y frente a todos, sin que nadie pudiera hacer nada, dándole carpetazo y un final a este tema que es evidente, está lleno de inconsistencias.
¿En manos de quién está la seguridad del gobernador y peor aún de los ciudadanos? ¿Por qué acudió el fiscal metropolitano a la zona del deceso, acaso se trató de un favor especial a la pareja sentimental del difunto? ¿Por qué no presentar la documentación que acreditara la baja del elemento o en su caso, el cargo que llegó a ocupar cuando estuvo activo? ¿Y el gobernador qué opina desde su muy oportuno confinamiento por Covid-19? ¿Por qué las armas de sus escoltas están sujetas a disponibilidad de un suicida que decidió matarse el día de su cumpleaños?