Por encontrarse en semáforo epidemiológico naranja por el Covid-19, en el estado de Puebla no hay condiciones para el regreso a clases presenciales en escuelas públicas, reiteró el gobernador Miguel Barbosa.
El mandatario pidió a la ciudadanía no confundirse con información nacional sobre el retorno a las aulas, debido a que especificó que en la entidad el número de contagios por Covid-19 va en aumento.
“Estamos en semáforo naranja y Puebla no está en condiciones para regresar a clases presenciales (…) que no se confundan los niños, que no se confundan los padres”, destacó.
Barbosa señaló que sólo cuando el semáforo cambie a amarillo o verde podrá retomarse el regreso a las escuelas y que se podrán en práctica los mecanismos que marca la Secretaría de Educación Federal.
El pasado 8 de diciembre, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que sólo en los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde podrán reanudar las clases presenciales en enero de 2021.
“Las autoridades municipales de Puebla: ausentes, no existe ese problema para ellos; nos falta el periodo más complicado, el periodo decembrino y sus fiestas, que, aunque haya restricciones, el ánimo y espíritu, todo nos lleva al festejo. Volvamos a reordenarnos. En Puebla capital los llamo a entender de qué se trata este asunto”, dijo Barbosa.
Asimismo señaló que, aunque hay avances en la vacuna, faltará más de un año para que sea accesible a toda la población y que por esa razón el escenario de enero no es alentador porque seguirán los contagios.