En el estado de Puebla, solo la mitad de unidades de transporte público aprueban la Revista Vehicular, un trámite obligatorio en este 2025 para todos los concesionarios y operadores de las unidades colectivas.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, reveló que del 1 al 15 de julio un total de mil 743 unidades del transporte público y taxis se han sumado a la Revista Vehicular 2025.
El próximo 21 de julio se habilitarán los módulos itinerantes para realizar este trámite en los municipios de Venustiano Carranza y Xicotepec; sin embargo, la SMT tendrá presencia en 38 municipios para que todos los transportistas cumplan con lo requerido y obtengan las nuevas placas de circulación para poder otorgar el servicio.
Los concesionarios que no cumplan con este proceso tendrán que trasladarse a cualquier municipio para culminar con éxito su proceso. Tanús Osorio señaló que hay participación por parte de los concesionarios y conductores del transporte colectivo; sin embargo, hay personas que han intentado saltarse la revisión a las unidades.