El colapso de un muro estructural en una mina de arena de la junta auxiliar de San Juan Cuauhtémoc, del municipio de Santa Rita Tlahuapan provocó un derrumbe, mismo que dejó de manera preliminar una persona sin vida; no obstante, los pobladores no permiten el paso de autoridades.
La tarde de este jueves, pobladores comenzaron a llamarse entre sí para pedir apoyo, debido al derrumbe de la mina, solicitaron la participación de vecinos con palas y picos para emprender la búsqueda de víctimas.
De manera preliminar se ha señalado que los trabajadores lograron sacar el cuerpo sin vida de Nazario Sánchez Ordaz, de 27 años de edad, a quien subieron a una camioneta para llevarlo con su familia. Es importante destacar que a pesar de la presencia de policías municipales en el área, los pobladores les negaron el acceso a la zona, aunque se les informó que debían realizar el proceso forense correspondiente.
Ante esta situación, las autoridades locales refirieron que no han logrado ingresar al predio, por lo que se desconoce si existen más personas heridas, muertas o atrapadas dentro de esta mina.
Hasta el lugar de los hechos ya se han desplegado elementos de Protección Civil Estatal, Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) con la intención de generar los trabajos de rescate y valoración de esta situación.
Fuente: Milenio