Encuentran cadáver maniatado y embolsado en la autopista Puebla-Orizaba

Encuentran cadáver maniatado y embolsado en la autopista Puebla-Orizaba

Acajete, Puebla – La tarde del 26 de enero de 2025, un cadáver fue encontrado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acajete, en una pendiente de la vía de comunicación. Automovilistas que circulaban por la zona fueron los primeros en detectar el macabro hallazgo, al observar los pies de un hombre atados y visibles desde la carretera.

El cuerpo estaba maniatado de pies y manos, y dentro de una bolsa negra. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla acudió rápidamente al lugar tras recibir la alerta y confirmaron la presencia del cadáver. Los agentes acordonaron el área, ubicada en el kilómetro 145 de la autopista, en la junta auxiliar de San Agustín Tlaxco.

La víctima, un hombre descalzo y vestido con un pantalón de mezclilla color azul, tenía encima una cartulina de color verde fluorescente con el siguiente mensaje:

“Esto le va a pasar a quien siga robando al transporte en la federal o pista”.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo mostraba signos de violencia y tortura, lo que sugiere que el crimen ocurrió en otro lugar, y posteriormente, el cadáver fue arrojado en la autopista. La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó del levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tepeaca, donde se le realizó la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.

Las autoridades sospechan que la ejecución podría estar relacionada con el robo de transporte en la región, un delito recurrente en las autopistas que conecta Puebla con Orizaba. La FGE abrió una investigación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

El caso sigue siendo investigado, mientras se espera que el análisis forense arroje más detalles sobre la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

Tal vez te interese