ENFERMERAS ADAPTAN BOLSAS PARA BASURA A FALTA DE EQUIPO MÉDICO

La pandemia de COVID-19 ha generado escasez en los insumos médicos más básicos. Para el caso del hospital Mount Sinai en Nueva York, Estados Unidos, recientemente se informó acerca del fallecimiento de uno de los jefes de enfermería debido a que se contagió de este virus.

Pero ese mismo nosocomio volvió a dar de qué hablar luego de que se viralizara una fotografía donde se muestra a un grupo de enfermeras que adaptaron bolsas para basura en batas y así evitar el contacto directo con pacientes infectados.

La fotografía sirvió a internautas de otros países para señalar que también se han terminado los insumos, mientras que el gobierno prácticamente los ha dejado a su suerte. Esto ocurre principalmente en la nación europea, donde la afectación por Covid-19 ha sido mayor.

La fotografía fue difundida por Mark Elliot, quien se desempeña en EconMobility, organización sin fines de lucro como investigador y que en su tweet relata “Santo infierno. Un gerente de enfermería del Hospital Mt Sinai en Nueva York acaba de morir de coronavirus. Las enfermeras del hospital han estado usando bolsas de basura debido a la falta de equipo de protección”.