El gobierno de Puebla prepara la reactivación económica la cual espera se pueda dar el próximo 7 de agosto, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que los negocios que podrán abrir serán restaurantes, papelerías, librerías, entre otros, pero, serán los titulares de las Secretarías de Economía, Trabajo y Gobernación los que hagan los anuncios correspondientes.
“Un modelo de regreso de actividades en Puebla para el día 7 de agosto, vamos a hacer una propuesta el día viernes a más tardar, juntos federación y estado y la vamos a dar a conocer. Hay una coordinación muy buena, que nos va a permitir a estar tomando decisiones acertadas”.
Barbosa Huerta aclaró que los decretos que ha emitido durante la contingencia sanitaria serán modificados, pues continuarán vigentes.
El gobernador confesó que es igual de peligroso regresar a las actividades como no hacerlo, es por eso que tomarán las medidas necesarias para reactivar la economía sin poner en riesgo a la población.
“Vamos a modificar decretos, no vamos a anularlos, para poder ir de manera progresiva y paulatina, reincorporando las actividades. No hay condiciones para un regreso pleno, es tan riesgoso regresar como no regresar por la situación social que hay, es peligroso y que te provoque un brote y que tengamos que cerrar como no abrir”.
Finalmente, Barbosa señaló que su gobierno dialogará con empresarios y sociedad civil para la apertura de negocios, la cual será en todo el estado.
El pasado 31 de julio, durante su visita a Puebla, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el estado permanecerá en Semáforo Rojo dos semanas más, por el alto número de contagios de COVID-19.