MUNDO

EU investiga si China preparó un ataque mundial económico con el COVID-19, sería la declaratoria del inicio de una guerra fría

Spread the love

El coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo y cada día su impacto va en aumento con el numero de contagios en Estado Unidos, con la pandemia crecen las dudas de si esto se trató de una posible intencionalidad.

El Dr. Charles Liebes, de 60 años de edad es uno de los científicos más prestigiosos del mundo en el campo de la nanotecnología. Los rumores apuntan al científico estadounidense de la Universidad de Havard como posible creador y responsable de la propagación del virus con el fin de desestabilizar a los Estados Unidos.

Charles Lieber fue detenido a finales del mes de enero por el FBI. El científico trabajaba la institución académica y recibía fondos por el departamento de Defensa, pero a la vez también lo hacía de China. Charles Lieber negó su relación y fue arrestado por el FBI por mentir y bajo la sospecha de robar investigaciones para otros países.

Según The New York Times’, Charles Lieber llegó a recibir cada mes hasta 50.000 dólares como salario y 150.000 al año en calidad de gastos por la Universidad de Wuhan. Además, de un millón y medio de dólares por parte de la universidad china y el gobierno chino para construir un laboratorio.

Ahora Estados Unidos investiga si China preparó un ataque a la economía global con el coronavirus y el comienzo de una posible “Guerra Fría”.

De resultar cierto, esto traería consecuencias graves a nivel político y diplomático, lo que desencadenaría un caos en medio de la expectante reacción del presidente Donald Trump, por una abierta declaración de guerra económica por parte de China para obtener la supremacía mundial.

De acuerdo con el departamento de Justicia de EU, el jefe del Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, junto con otros dos ciudadanos de origen chino, fueron acusados de ayudar a la República Popular de China. En cuanto al Dr. Charles Lieber, enfrenta cargos ahora mismo en Boston.

Por otro lado, Yanquing Ye, una joven de 29 años de edad, ciudadana de China, también fue acusada de fraude al solicitar su visa de entrada al país, al hacer declaraciones falsas y de actuar y conspirar como agente del gobierno extranjero.

El documento de la joven indica que es teniente del Ejercito Popular de Liberación (EPL), las fuerzas armadas de la República Popular China y miembro del Partido Comunista Chino.

En la solicitud de visa J-1, se identificó con el testimonio falso de una “estudiantes”, mintiendo sobre sus servicios en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (NUDT), una academia militar superior dirigida por el Partido Comunista.

En el interrogatorio de Yanquing Ye en Boston, afirmó que tenía un contacto mínimo con dos profesores de NUDT, que resultaron ser oficiales de inteligencia de alto rango del ejército chino.

Zaosong Zheng, de 30 años de edad, también procedente de la ciudad china, fue detenido el 10 de diciembre del 2019 en el Aeropuerto Internacional de Boston, donde fue acusado de intentar llevarse a China 21 fórmulas de investigación biológica.

Con información de The New York Times y El Heraldo de México